miércoles, 25 de noviembre de 2009

Dia internacional de la no violencia contra la mujer






Hoy es el día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer"

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o la DIEVCM, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.


El origen del 25 de noviembre se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género. Este día se ha celebrado en América Latina desde los años 80.



Como mujer me he jurado a mi misma que jamás permitiré que un hombre, ni nadie, me levante la mano o ejerza violencia física, verbal o psicológica contra mi.


Pero no juzgo a las mujeres que han sido o son víctimas de ello. Porque si una mujer no puede defenderse, y para saber porqué no se defiende habría que conocer la historia y los secretos personales de ella, es responsabilidad de cada uno de nosotros ayudar.


Y no es difícil. En las noticias cuando una mujer es maltratada , siempre hay algún vecino o familiar que dice ..."se escuchaban los gritos" y bien... porque no hizo nada al respecto? Porque hacemos oídos sordos a nuestro prójimo... por comodidad tal vez, por verguenza, porque no nos gusta meternos en los asuntos ajenos... pero este asunto no es ajeno.



Hay que ayudar.


Creo en la dignidad, la libertad y la integridad física de los seres humanos y creo que son los bienes más valiosos después de la vida.








A todas mis amigas féminas quiero compartirles este premio, porque todas somos princesas, no importa el color, la edad, ni la ubicación geográfica... somos princesas y como tal debemos ser tratadas.



El premio #Princesa Arwen" llega de las manos mágicas de "Arwen" desde su blog "El universo de Arwen", un mundo de magia, dulzura y una profunda sensibilidad que nace en el corazón de mi amiga...

Les invito visiten su blog!
http://eluniversodearwen.blogspot.com/






17 comentarios:

WHO dijo...

Cualquier manifestación de violencia contra otro ser vivo es el más cobarde e indigno de los actos que un bípedo , por no denominarlo persona, puede cometer contra la dignidad propia y ajena.
Un beso solidario, Who.

Gara dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras, me uno a ella.

Nadie debe tener el poder de atentar contra una vida.

Besos, preiosa

aapayés dijo...

Te dejo mi abrazo inmenso y solidario..

Siempre es un gusto pasar por tu blog..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Ana Azul dijo...

Hola, acabo de escribir poema sobre lo que sufren las mujeres maltratadas. Espero que este mal acabe pronto. Saludos
Ana

Caco dijo...

Se debe cambiar algunas cosas de lo que la historia nos ha enseñado. El maltrato a la mujer no es un nuevo acontecer, pero la costumbre a borrado esas huellas en la playa.

Asumo mi complicidad con esta campaña, me adjunto a la convicción de no ver más mujeres golpeadas.

La violencia en ninguna manifestación deja buen sabor de boca. La violencia no corrige, la violencia no enseña, la violencia no es una alternativa. La violencia sólo rompe mucho más lo poquito que se construye.

Un abrazo amiga. Te admiro con mucho. Shalom Laj.

Armando dijo...

VIOLENCIA Y MALTRATO NI CONTRA LA MUJER NI CONTRA NADIE.
VIVAMOS DE UNA VEZ POR TODAS EL DESPERTAR DE NUESTROS CORAZONES EN LA ENTREGA HACIA NUESTROS SERES QUERIDOS Y NUESTROS SEMEJANTES.
NO DEJEMOS QUE NOS MALTRATEN Y PISOTEEN CON TANTA MENTIRA REVESTIDA DE BONDAD QUE LO ÚNICO QUE HACE ES MANIPULARNOS PARA SER MARIONETAS A SU ANTOJO.
¡¡RECAPACITEMOS!!

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Nunca dormirás sin saber una cosa más, hoy es algo que te debo a ti ignoraba el motivo de elegir este día para lazar la voz en contra de la violencia de genero... Desde luego que me uno a ti en tus palabras para hacer fuerza en pro de la mujer, para reivindicar su derecho a ser persona y no morir en el intento, por que yo soy mujer y madre de hija y el mundo tiene que cambiar todavía mucho mas, para ser justo en ese sentido y no lo hará si permanecemos calladas...

Felicidades y gracias por compartir tu premio, princesa ángel, de alma blanca por que sus sentimientos son limpios y luminosos... Besos, Antoñi

Anónimo dijo...

Ejerce con decisión ese derecho.

Bien por estas letras.
Un fuerte abrazo.

Ilargi Jaureguizuría dijo...

Verónica, yo también quiero hoy más que nunca unirme a esta causa y gritar fuerte... CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO TOLERANCIA CERO

Hoy puedo decir, que he visto a muchos hombres, mezclados entre una multitud de mujeres gritando esta misma frase.

Podría decir muchas más cosas, pero ya las has leído en mi entrada y gradezco tu comentario.

Lamentablemente amiga, nos queda un largo camino por recorrer.

Un abrazo fuerte de unión solidaridad.

BASTA YA

Ilargi (lunyta)

Noelia dijo...

Muy buena entrada, hay que ayudar todo lo que se pueda y no cerrar los ojos, hay que terminar con la violencia, es tan cobarde el que abusa de su fuerza sobre una victima que no puede defenderse, bueno mucho hicimos hoy por algo se empieza

Un beso

Noe

Maria Eugenia Escobar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Eugenia Escobar dijo...

Concuerdo con tus palabras Veronica...
Te dejo besos Infinitos

Muy hermoso tu blog



=)

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Bien. Por la vida.
Besos y amor
je

Ivan Lukman dijo...

Amiga es muy delicado el tema que tocas en este post.

De hecho yo pienso tratar el tema de violencia de genero, ya sea en la mujer como en el niño, en un libro que titulare Tomar conciencia Es creer en el cambio.

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

la letra subjetiva dijo...

"Los hombres son lo más valioso después de la vida" Con esa premisa puedo entender tu decoración navideña en pleno mes de agosto. Por ciert, si quedas con Santiago Tena, ve con la con la vejiga llena. Él ya te explicará.

Marcelo Gentile dijo...

mi apoyo mujer a ti y a todas
un beso grande Z.

Ilargi Jaureguizuría dijo...

Verónica, pasaba para agradecerte tus palabras al poema que publiqué en el blog de nuestro amigo caminante, me llenaron de emoción querida amiga.

Un abrazo enorme con todo mi cariño.

Que tengas buena semana amiga.

Ilargi (Lunyta)