domingo, 8 de noviembre de 2009

Sin respuestas...




Dime porqué…
Si yo te amaba con todas mis fuerzas
Si más de una vez te arrope
entre los pliegues de mi corazón enamorado

Dime porque…

Si alguna vez
la tristeza oscurecía tu mirada,
con la luz de mi alma
te reconfortaba y te daba calor.

Si alguna vez
te flaqueaban las fuerzas
con mis brazos delgados
acunaba tu cabeza en mi regazo.

Si alguna vez
alguien quería hacerte daño
mi propia espada y palabras
cercenaban sus lenguas y manos.

Todas y cada una de las veces,
sin importar el tiempo o el espacio
Te di mi amor, te protegí.
Fui consuelo y perdón,
fortaleza y profundo amor

¿Dime porqué…
todas y cada una de esas veces
me has traicionado?

22 comentarios:

Noelia dijo...

Muy Bueno Vero llegan al alma esos versos, planteas un amor donde una parte lo da todo y la otra recibe y sólo entrega traición, duele pero de los dos me parece que el que será más feliz es el que sabe amar, quizás la próxima sólo deberá ver a quién le entrega su lealtad pues de esos sinsabores se aprende.

Me gustó mucho!!

Besos
Noe

WHO dijo...

Yo te daré la respuesta Verónica :
Porque tu le amabas sin límites y él sólo te utulizaba como pañuelo, se aprovechaba de tu infinita generosidad, ahora debes despertar y caminar sin ese lastre que tenías en tu vida.
Alégrate ahora que lo has perdido, no inviertas más tiempo en porqués, es hora de vivir tu propia vida plena de felicidad y con alguien digno de la calidad de tu amor.
Disculpa si he sido algo áspero, pero me duele ver a personas que aprecio sufriendo por quien no merece tan alto privilegio, el de tu Amor.
Un beso solidario, Who.

ROSA ARAUZ dijo...

¡Qué ilusa fui!..
ya se que vas buscando otros aromas.
Mis rosarios yacen rotos por el suelo
Mis sueños se quedaron en eso, en sueños
Tu pequeño universo ya no gira en torno a mi
Tus sueños y leyendas,
tus imágenes y tus besos,
tus caricias y miradas se convirtieron en quimeras,
se instalaron donde habita el olvido.
Mis anhelos agonizan y exhalan el último aliento,
el ultimo suspiro que lleva tu nombre

TODO PASA, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA.

MUCHA LUZ

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Es incomprensible no entender la generosidad del amor y aunque no se sienta con la misma grandeza, tener esa impía conciencia de herirlo. No se manda en el corazón y no siempre se puede amar al que nos ama, con la misma fuerza y de la misma forma, eso en cambio no significa que no se pueda respetar y arroparlo con otra forma de amor tan grande y generoso como el amor de pareja, o el de la amistad. La traición nunca se puede justificar…
Bello poema, besos, Antoñi

aapayés dijo...

Un bello poema.. en el amor suele suceder cuando se ama muchas veces a ciegas..

Excelente poema

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un buen inicio de semana.

Mareas dijo...

Querida Verónica, yo creo que las respuestas a tantas preguntas están en nosotros pero no las queremos ver. Es más fácil tal vez sentirnos dolidos y engañados a comprender que hicimos posible ese engaño por haber entregado a manos llenas...y no sé si esto te lo estoy diciendo a vos o me lo digo a mí misma...excelente poema, salió como disparado de tu alma y quedó plasmado de manera brillante en cada verso. Un espejo para más de uno, felicitaciones.

Me presento

Estoy recorriendo blogs literarios extendiendo esta invitación
a distintos poetas:

Soy moderadora del portal literario Mareas del alma: http://mareasdelalma.foroactivo.com

Sería realmente un honor para todos nosotros contar con una
escritora de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
compañía de un par que también siente y ama la poesía.

Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí Vero, sería un privilegio tenerte como compañera.
Un besito para vos y gracias por el tiempo que me has brindado.

Denn

JJ dijo...

Los misterios de la condición humana, amiga.
Esa es, a veces, a respuesta a las almas generosas.
Un beso, Verónica

Caco dijo...

Lamentablemente, no todas las personas son cien por ciento correspondidas. Admiro a quien sin dificultad afrontó dragones, acuno y curó a ese ser herido. Unos quedarán, otros regresarán de vez en cuando, pero en cambio, otros se van para no regresar.

Dolorosamente, tocó el pica en la herida y vuelve a picar, exprimiendo las gotas de amor, sin ver lo vacío que uno puede ir quedando.

Muy triste querida aliada de las letras. Un abrazo inmenso para tí.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Es mas saludable no formularse esa pregunta. Cada uno con las suyas. Tu has amado y eso basta,es difícil..pero con practica se consigue. Solo importa lo tu sientas con respecto a esa relación.
El poema es lindisimo
Besos y amor
je

Armando dijo...

Dignas de admiración esas palabras que fluyen de una persona enamorada.
Y aùn más edificante, la falta de rencor y resentimiento cuando le haces la pregunta final.
Un beso y fuerza para el camino

Jesús dijo...

El amor hace eso, nos transforma para perdonar una y otra vez esas traiciones.

Pero cuando lo das todo tantas veces, al final se gasta el perdón, se gasta la paciencia.

Me ha gustado tu texto.

Un beso.

Anónimo dijo...

La traicion duele tanto...sobre todo cuando uno lo ha dado todo.
Por amor se sufre tanto que no se yo si eso compensa todo lo demas.
Que pases una hermosa semana!!!
Besazos.

MORGANA dijo...

Vero...mi niña querida..el amor es así .Muchas veces uno entrga y espera demasiado de el otro y ahí nos damos cuenta de la dura realidad.
Cuando llegue el amor verdadero no habrá preguntas,lo sabrás en cuanto le veas.
Cuídate mi niña y sé feliz.MJ

Naturalmente Enamorada dijo...

Hola mí bella Verónica. El amor se da incondicionalmente, nadie, es capaz de devolverlo con la misma intensidad. Aunque digamos que no, siempre esperamos algún resquicio de recompensa.
Muy buen poema. Te dejo un enorme beso y deseo que pases un día maravilloso.

Gara dijo...

El amor es asi, o te eleva al mismo cielo o te desciende al mas profundo abismo.

Una frase muy acertada sería, "Lo q no mata, nos hace más fuerte"

Ánimo si?, tu misma encontraras la respuesta a tu pregunta.

Besos

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Vengo ha dejarte un beso de buenas noches, que tus sueños sean bonitos y que nunca a fuerza de tus lágrimas superen a tu bonita a fuerza de tus lágrimas.... Algo para ti, que suelo dejar a mis amigos, es un tema que me recuerda a mi madre, era de sus favoritos.... Cuídate jovencita, yo también te quiero... Besos Antoñi
http://www.youtube.com/watch?v=yZWzoBKxLRM

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

oju!,jajaja... perdón decía... "no superen tu bonita sonrisa".... Ahora si, buenas noches, casi madrugada por estos lares... Un beso envuelto de abrazos de eterna amistad... Antoñi

Ana Azul dijo...

Gracias Vero, siempre a tu disposición. Ana

Gala dijo...

Cuando se ama sin medida no importa cuanto entregamos, pero esa entrega se hace dolorosa cuando nuestro corazón se ve traicionado.

Precioso poema.

Un beso

Mina dijo...

Vaya querida amiga, pero que letras, a veces también me hago las mismas preguntas, y sabes? aún no encuentro esas respuestas, me has atrapado con estas letras, besos querida Verónica

Noelia dijo...

Premios en mi blog para vos!! eso sip tenes que retirarlo con campera de cuero!!! jajaja

Besos


Felizzzz fin de semana!!

JJ dijo...

Vuelvo querida amiga a agradecerte tus palabras y, sobre todo, tu amistad.
Un beso