martes, 19 de mayo de 2009

Un maestro de letras



Ay del sueño


si sobrevivo es ya borrándome


ya desconfiado y permante


y tantas veces me hundo y sueño


muslo a tu muslo


boca a tu boca


nunca sabré quién sos



Ahora que estoy insomne


como un sagrado


y permanezco


quiero morir de siesta


muslo a tu muslo


boca a tu boca


para saber quién sos



Ay del sueño


con esta poca alma a destajo


soñar a nado tiernamente


así me llamen permanezco


muslo a tu muslo


boca a tu boca


quiero quedarme en vos


Mario Benedetti




El mundo literario lamentaba ayer la muerte de Mario Benedetti, el prolífico escritor uruguayo cuyas novelas y poemas reflejan la clase media de Montevideo y un compromiso social moldeado por los años que pasó exiliado debido a las dictaduras militares.




Transcribo el texto de SEDA


EN URUGUAY CIRCULA UNA CADENA COMENZADA POR MAURICIO ROSENCOF




"EL MUNDO TE LLORA. TAL VEZ EL MENSAJE MÁS PROFUNDO QUE NOS DEJAS, ES QUE EL OLVIDO ESTÁ LLENO DE MEMORIA. ¡MARIO SOS INMORTAL!


(M. Rosencof)


EL REINO DE SEDA LES PIDE QUE CONTINÚEN LA CADENA, Y CUELGUEN ESTE MENSAJE EN SUS BLOGS.GRACIAS, MARIO BENEDETTI, SE LO MERECE.




5 comentarios:

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

Gracias Verónica, mil gracias por sumarte al homenaje a mi paisano, el grande Mario, un ciudadano del mundo, un poeta universal.
te dejo un beso grande y es un gusto entrar en tu casa

Anónimo dijo...

Me uno al homenaje y a las condolencias que desde todos los frentes posibles se están rindiendo a este gran señor.

Un beso.

MORGANA dijo...

HERMOSO HOMENAJE A UN GRANDE DE LAS LETRAS.
SIEMPRE VIVIRA ENTRE NOSOTROS.
BESOS.MJ

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Verónica hoy otorgué los premios en honor a la gentiliza que has tenido conmigo… gracias un beso, Antoñi

Caco dijo...

Es una lamentable perdida.... triste canción que deja su silencio en páginas blancas.

Aún nos queda su gesta, su antología y las huellas que sólo él pudo hacer profundas. Mario es un estigma del más puro arte en la tierra del crisol.