lunes, 21 de septiembre de 2009

Magia de primavera



Un nuevo nacimiento en primavera,

abre el corazón del universo.

Alumbrando el aura transparente,

de ese cielo de milagros y de versos.


Cerca de mi la savia de las hojas,

expande misterios entrañables.

Y brota un árbol de bellas flores albas,

derramando caricias de frescura.


Sopla la brisa perfumada de colores,

con su aliento disipando frías sombras,

donde duermen los sueños del invierno,

arropados entre sábanas de nieve.


El entusiasmo de dulces sinfonías

colma los oídos de la aurora.

Y la magia de las hadas me rodea,

despertando mi corazón en primavera.

24 comentarios:

@Intimä dijo...

La primavera despierta los más bellos sentimientos.
:-) Sigue floreciendo.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Una exaltación divina de la primavera, cuajada de imágenes tan llenas de colores esparciendo su perfume por doquier. Un sinfín de sensaciones que vienen cargadas de aires de renovación…. Es realmente hermoso tu poema Verónica, canta melodías de alegría recibiendo la primavera… Besos, Antoñi

aapayés dijo...

La primavera que acaricia el tiempo y el alma... feliz primavera.

Un abrazo
Saludos fraternos..

Anónimo dijo...

Que despierte en primavera que le va hacer muy bien, que no se sienta triste y que pueda sonreir siempre.

un fuerte abrazo.

Ivan Lukman dijo...

Es muy hermosa tu sensibilidad a la hora de hablar de sentimientos o cosas de la vida.

La primavera.
estacion del año.
donde todo se tiñe de color.
las flores vuelve a nacer.
desde las cenizas como el ave fenix.
luego de un otoño seco y un frio invierno.
todo es mas alegre.

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

MORGANA dijo...

HERMOSA TU PRIMAVERA VERONICA..MAGNIFICA POESIA PARA RETOMAR MI BLOG.
MIL GRACIAS.MJ

Anónimo dijo...

Hermosas letras y preciosa la imagen con la que recibes la primavera

Feliz primavera linda!!

Besitos

Lisandro dijo...

Tu poesia me lleno de primavera a mi corazón!!! gracias!!!

Noelia dijo...

Hermosa magia de primavera pintaste!!

Saludos

Noe

Iván dijo...

Preciso y puntual, muy bueno
Por mi parte prefiero el verano

Marcelo Gentile dijo...

muy bellas palabras Vero,bienvenida la primavera acompañada de tus dulces versos...
gracias por tus consejos, de dejar correr...
un beso.

Caco dijo...

Esa primavera que pintas es justo la esperanza que necesito mi querida Verónica.

Un hermoso post has dejado, con esas caricias y tiernas palabras que sólo en tu mente existen conjugadas y que sabes expresar muy bien.

Desde Venezuela te dejo un abrazo con el invierno dispersado y lleno de primaveras.

Silvia Giordano dijo...

Muy bella tu canción a esta nuestra estación de estreno. Besos, Linda!

WHO dijo...

Bonita metáfora, pero debe ser primavera en nuestra vida todo el año, ¿ no crees?.
Besos floreados, Who.

Ivan Lukman dijo...

Hermosa palabras como siempre que entro este refugio de paz y dulzura.

Desde un lugar en mi joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Arwen dijo...

Me ha encantado leer tus versos Veronica es pura dulzura...por aqui me quedo leyendote poetisa de la primavera...besitosss cielo

Anónimo dijo...

Precioso poema primaveral.
Un placer leerte

Silvia Giordano dijo...

Bella niña: En mi blog www.belenprosayverso.blogspot.com hay un regalito que deseo compartir contigo. Me honraría que lo cuelgues en tu casa.
Besos!

Vivien dijo...

Bella primavera, bello poema, y bella imágen. Hermosos tributos, flores que abren sus pétalos al sol.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que maravilloso Verónica! Cuanto sentimiento hay en tu poema... hermoso

Anónimo dijo...

Hola! Queremos avisarte que te hemos otorgado el premio "Princess", pasa a retirarlo a nuestro blog.
Saludos y buena semana!!

Amnesia dijo...

Precioso poema paseando por los blogs he caido en el tuyo y ha sido u placer , pasare mas amenudo por aqui un saludo desde El olvido

Mareas dijo...

Y yo quiero felicitarte muy especialmente porque has sabido transmitir esa magia de primavera en cada uno de tus versos.Realmente una delicia para los sentidos y no voy a irme sin invitarte.

Soy Denn, moderadora del portal literario Mareas del alma:
http//mareasdelalma.foroactivo.com

Somos un grupo de poetas reunidos en torno a un
denominador común: el amor a la poesía y desde allí la invitación.

Sería realmente un honor para todos nosotros contar con una
escritora de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar dentro en un ambiente de amistad y armonía.

Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
en un ambiente de distensión y amistad sin otro fin que el de
compartir un momento agradable.

Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí
Un besito para vos y gracias

Denn

Silvia Giordano dijo...

Vero: me lo llevo para la antología de belen en prosa y verso (rincon de mi corazón)
Si no estas de acuerdo: mensajito y lo quito.
Besos!!!